Noticias

Haciendo cohetes con material reciclable

En el marco del Encuentro Regional “Yo amo la ciencia y la tecnología 2016″ los chicos tuvieron la oportunidad de hacer cohetes con material reciclable y aprender cómo pueden usar materiales que parecen desechos y con un toque de innovación y ciencia hacer de ellos algo maravilloso.

Si quieres conocer como funcionan estos cohetes mira el siguiente video:

Haciendo cohetes

Para ver a algunos de nuestros niños volando sus cohetes mira el siguiente video:

Volado cohetes

Volando cohetes 2

Volando cohetes 3

FOTOS:

DSC_0394 DSC_0396

Requisitos para el Encuentro Regional “Yo amo la ciencia 2016″

A continuación encontrarán los documentos que los grupos de investigación deberán tener en cuenta para su participación en el Encuentro Regional “Yo amo la ciencia 2016″ en la ciudad de Cali. No olvides leerlo con atención para asegurarte de que tu grupo cuenta con todos los requisitos.

Instrucciones generales

Instructivo Fractus

Instrucciones para la exposición y evaluación de los proyectos

Nuevos intelectos

El asesor Luís Fernando Daza en representación de Fractus se dirigió a la Escuela Rural San Carlos, ubicada en el municipio de Matanza, para realizar un acompañamiento a los estudiantes que decidieron creer en Fractus y crear un nuevo grupo de investigación.

Estos tiernos pequeñines son la muestra de que la ciencia, la tecnología, la innovación y la investigación no tienen una edad mínima o límite, cualquiera que sienta deseos de transformar su entorno y se pronuncie puede generar grandes cambios.

1

El nuevo grupo de investigación conocido como el Equipo Celeste de la Escuela Rural San Carlos, en Matanza, está constituido por:

La maestra Floralba Gutiérrez, Kevin Sánchez, Daniela Meléndez, Lina Rangel, Nicol Ochoa, María Zafra, Brainer Rangel, Ingrid León, Juliana Agredo, Xiomara Ochoa, Maira Esteban, Nelson Bautista, Helio Rangel y Luis Delgado.

Objetivo: La creación de una microempresa de productos lácteos.

 

 

 

 

2 3 4

 

 

Su propósito: el éxito

En los últimos días, el asesor Luis Fernando Daza en representación de Fractus, se dirigió hasta el Colegio Técnico Agropecuario Nuestra Señora de la Paz, ubicado en el municipio de Matanza, para retomar el proyecto de investigación que se encontraba realizando con el grupo ‘Los guardianes de la colmena’.

Durante el desarrollo de la actividad, los estudiantes quisieron mostrarle a la comunidad Fractus, un rincón de su salón de clase que dedicaron para su investigación. Dicho espacio está decorado con un hermoso letrero con el nombre de su grupo y un gran afiche en el que destacan las principales características de su proyecto de investigación: Coltecnuspaz.

Para empezar este nuevo ciclo con el pie derecho, el asesor junto a la profesora Leidy Johana León, realizaron la retroalimentación del proyecto. Revisaron junto con los niños las calificaciones que les dieron los evaluadores de Fitec, en la feria provincial de soto. Con el fin de identificar las debilidades y fortalezas que habían visto en el proyecto.

‘A pesar de que los chicos no lograron ganar un cupo para la feria departamental, no perdieron su entusiasmo por el proyecto. De hecho cada día están más entusiasmados y con más ganas de dedicar su mejor esfuerzo en este nuevo año que comienza’, comentó, Luis Fernando Daza asesor Fractus.

4 1 2