Rectores de Soto Reunidos

Rectores de Soto Reunidos

Damos inicio al Encuentro de Rectores de la Provincia de Soto, en el Auditorio Reinaldo Rodríguez Rosilio de Cajasán. Rectores, Coordinadores y Maestros se reunieron para conocer un poco más sobre el Proyecto FRACTUS  y apoyar la iniciativa de incluir la investigación como estrategia pedagógica en los currículos de sus instituciones.

20160808_081056 20160808_092020 DSC_0060 20160808_081007 20160808_150749

 

Share this post

Comments (6)

  • SUSANA BARRERA ESPARZA Reply

    Me pareció muy interesante la reunión, se aclararon temáticas y dudas al respecto del proyecto y se participó activamente en la realización de las actividades programadas.

    agosto 17, 2016 at 10:36 am
  • DEICY RODRIGUEZ DUARTE Reply

    me parece muy importante que se realice la incorporación del tema investigativo en los currículos y en el PEI. Ya que esta es una herramienta que les permite a los estudiantes realizar consultas e incorpora la participación de la comunidad educativa en el proceso investigativo.

    agosto 18, 2016 at 11:33 am
  • RODOLFO ALVAREZ REYES Reply

    Me parece muy importante el encuentro realizado para conocer más a fondo sobre el proyecto FRACTUS ya que se invita o se sugiere incluir la investigación en el PEI y así despertar el espíritu investigativo en el estudiante en el desarrollo de las diferentes actividades académicas.

    agosto 23, 2016 at 10:33 am
  • SANDRA MILENA RINCÓN CHAPARRO Reply

    Es importante generar estos espacios de interacción donde se busque mejorar la educación a través de proyectos de investigación que generen en nuestros estudiantes mayor conocimiento y capacidad del trabajo en grupo en pro de mejorar el medio ambiente y transformación de la comunidad.

    agosto 23, 2016 at 10:37 am
  • LUZ MARINA RAMIREZ RINCON Reply

    La reunión de CAJAN fue muy interesante porque fue la coordinadora de mi institución y se interesó mucho en el proyecto por la articulación con el curriculo. y allí estaban los de la secretaría de educación quienes explicaron muy bien cómo seria la implementación de esta estrategia en el PEI de la institución.

    agosto 25, 2016 at 10:39 am
  • LEIDY JOHANA LEÓN ROMERO Reply

    El encuentro de rectores y docentes de la provincia de soto, fue vital para reforzar el proceso realizado en cada Institución educativa con Fractus, porque la mayoría de las instituciones no se realiza el debido proceso de analizar el PEI de acuerdo al contexto y a los objetivos que realmente se quieren alcanzar como Institución. La herramienta facilitada ese día, aclara muchas interrogantes: ¿Quienes somos? ¿Para donde vamos?, aunque sean sencillas no todos realizamos estos cuestionamientos convirtiéndose en un copie y pegue de PEI pero no lo interiorizan de acuerdo al contexto. Otro factor importante fue que todos los colegios hablamos de investigación y en algunas ocasiones no lo hacemos. Sería interesante que estos espacios se sigan brindando con todos los docentes de las instituciones para vivir el acompañamiento por toda la comunidad educativa.

    agosto 31, 2016 at 11:52 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>