¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en la IE?

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?

-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
hjaimesuribe
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 05, 2017 9:39 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en la IE?

Mensajepor hjaimesuribe » Dom Feb 05, 2017 9:53 pm

En los docentes emprender cambios en la práctica educativa, dar mayor valor al uso de las TIC, innovar la didáctica mediada por las TIC.

colija2000
Mensajes: 157
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:03 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en la IE?

Mensajepor colija2000 » Lun Feb 06, 2017 5:12 pm

El currículo integrador es aquel que apunta al propósito de desarrollar al ser humano en todas sus dimensiones, es decir concibe el conocimiento humano a través del SER, HACER, CONVIVIR Y SABER, de tal manera que en la formación social del individuo se busca que sea capaz de responder y participar en el desarrollo de la comunidad, de esa forma se busca la participación del estudiante en el planteamiento y posibles soluciones a problemas reales , a los cuales se enfrentan día a día; de igual manera se busca preparar al estudiante para la vida y no para la solución de un examen o prueba.
El currículo tradicional, fragmentado por áreas o asignaturas, no abarca todo lo que debemos saber sobre nosotros como individuos y del mundo que nos rodea, por ello es que se busca la integración y el desarrollo social del individuo y la adquisición del conocimiento necesario de cada disciplina para lograr dicho desarrollo; en este sentido el ambiente de trabajo en el aula debe ser el adecuado, para que se promueva un aprendizaje efectivo; una condición es el no dividir la enseñanza por disciplina, sino plantear y tratar de resolver situaciones, temas y problemas como un todo, es decir de cada disciplina se tomarán conceptos o herramientas necesarias para lograr efectivamente la solución de dichos temas, soluciones o problemas. En esto se diferencia el currículo integrador del sistema tradicional, en el cual cada tema en particular el tratado por cada una de las disciplinas por separado.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron