Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?

-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
tonywil2009
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 08, 2017 4:55 pm

Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares

Mensajepor tonywil2009 » Mié Feb 08, 2017 5:34 pm

Lo virtual y digital son asuntos que deben ser tratados de manera cuidadosa en la enseñanza, pues, si bien se sabe que las TIC sirven como herramientas para acercar al hombre a la información, es también importante mencionar que el uso excesivo de estas puede acarrear consecuencias negativas.
Varios teóricos afirman que la era digital está gobernada por la imagen, contrario a la palabra utilizada en la escritura. Alejar a los jóvenes de la palabra buscando reemplazar esta con la imagen es un error grave en educación, pues la imagen no permite que el espectador cree un universo de imágenes, organizando las palabras y dotándolas de sentido. Dicho de otro modo, la palabra asimilada en la lectura permite al individuo llevar a cabo procesos mentales y lingüísticos que la imagen por ser explicita nunca alcanzaría.

colija2000
Mensajes: 157
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:03 pm

Re: Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares

Mensajepor colija2000 » Dom Feb 26, 2017 2:07 am

Los ambientes escolares se convierten en verdaderos escenarios del desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias a nivel intelectual, del hacer y del ser. Dado que la investigación pernea todos los contextos la capacidad para la resolución de problemáticas se hace gestora de nuevos procesos, el aprendizaje y el compromiso de maestros, estudiantes, padres y sociedad es más visible y protagonista. Por otra parte, se forma para la construcción y no para la memoria y al fin lograremos los estándares de calidad que tanto deseamos dado que cada uno de sus protagonistas es actor principal. La escuela es el espacio al que todos quieren llegar y permanecer.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron