Foro 6

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?

-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
savigo08
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 10, 2017 5:33 pm

Foro 6

Mensajepor savigo08 » Vie Feb 10, 2017 5:42 pm

En la actualidad es de suma importancia que los estudiantes tengan un desempeño altos en sus conocimientos manejando la parte virtual y digital. De esta forma ellos entran en armonía con sus demás compañeros y el docente mismo. Estas prácticas resultan de gran valor didáctico,ya que despiertan la motivación y el interés por aprender.

colija2000
Mensajes: 157
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:03 pm

Re: Foro 6

Mensajepor colija2000 » Dom Feb 26, 2017 2:04 am

Los ambientes escolares se convierten en verdaderos escenarios del desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias a nivel intelectual, del hacer y del ser. Dado que la investigación pernea todos los contextos la capacidad para la resolución de problemáticas se hace gestora de nuevos procesos, el aprendizaje y el compromiso de maestros, estudiantes, padres y sociedad es más visible y protagonista. Por otra parte, se forma para la construcción y no para la memoria y al fin lograremos los estándares de calidad que tanto deseamos dado que cada uno de sus protagonistas es actor principal. La escuela es el espacio al que todos quieren llegar y permanecer.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron