¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en la IE?

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?

-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
FRAYLEONGARCIA
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 03, 2017 1:58 am

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en la IE?

Mensajepor FRAYLEONGARCIA » Vie Mar 03, 2017 2:06 am

Lo virtual y digital son asuntos que deben ser tratados de manera cuidadosa en la enseñanza, pues, si bien se sabe que las TIC sirven como herramientas para acercar al hombre a la información, es también importante mencionar que el uso excesivo de estas puede acarrear consecuencias negativas.
Varios teóricos afirman que la era digital está gobernada por la imagen, contrario a la palabra utilizada en la escritura. Alejar a los jóvenes de la palabra buscando reemplazar esta con la imagen es un error grave en educación, pues la imagen no permite que el espectador cree un universo de imágenes, organizando las palabras y dotándolas de sentido. Dicho de otro modo, la palabra asimilada en la lectura permite al individuo llevar a cabo procesos mentales y lingüísticos que la imagen por ser explicita nunca alcanzaría.

Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron