¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en la IE?

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?

-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
patripuentes33
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 21, 2016 2:21 am

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en la IE?

Mensajepor patripuentes33 » Dom Feb 05, 2017 8:05 pm

En los estudiantes aprovechar en sus procesos de aprendizaje, fortalecer sus competencias comunicativas, experimentales, investigativas y básicas entre otras; los valores como la responsabilidad sin dejar de usar las TIC.

colija2000
Mensajes: 157
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:03 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en la IE?

Mensajepor colija2000 » Lun Feb 06, 2017 7:54 pm

El currículo integrado, propicia enseñanza y aprendizaje de diferentes materias utilizando un tema, un caso, una situación, que se analiza de manera significativa y divertida para cada estudiante; se usan ejemplos de la vida real que sean de interés para el estudiante, y el docente extiende esos ejemplos de la vida real con temas diferentes como arte, lenguaje, matemáticas o ciencias. Así aprende muchos temas al mismo tiempo, de manera natural.
Los niños y jóvenes aprenden con mayor facilidad cuando el aprendizaje es presentado de manera integrada, cuando temas diferentes son presentados juntos, los niños ni se dan cuenta que están aprendiendo, solo saben que están interesados en la actividad y que se están divirtiendo; los estudiantes usan todas las áreas de su desarrollo al mismo tiempo para aprender acerca del mundo, también usan todos sus sentidos, vista, audición, olfato, tacto, y gusto, juntos para aprender. Por esta razón, los docentes están llamados a desarrollar un currículo integrado.
La estrategia ideal que aplicada en el aula, conduce al desarrollo de un currículo integrado es la investigación, porque a partir de una pregunta, de un problema o situación por resolver, se acude a diferentes disciplinas del saber para encontrar las soluciones o respuestas.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron