Página 1 de 1

Hacia un currículo integrador

Publicado: Dom Feb 05, 2017 9:55 pm
por hjaimesuribe
La estructura de la práctica educativa obedece a múltiples determinaciones, como los condicionantes institucionales y organizativos, las tradiciones metodológicas, las posibilidades reales de los profesores, los medios y las condiciones físicas existentes, etc. Pero la práctica educativa es fluida, huidiza, difícil de delimitar con coordenadas simples y, además, compleja, ya que en ella se expresan múltiples factores, ideas, valores, hábitos pedagógicos, etc.

Re: Hacia un currículo integrador

Publicado: Lun Feb 06, 2017 4:56 pm
por colija2000
La esencia del proyecto FRACTUS, está centrada en la adopción de una concepción curricular que oriente a los docentes a hacer la construcción de un currículo contextualizado, que desarrollado con pedagogía de la investigación, permite la integración de saberes de diferentes áreas del plan de estudios; la definición del qué enseñar y qué aprender por parte de docentes y estudiantes genera una transformación curricular, que se concreta en el aula cuando el docente acompaña a su estudiante a descubrir el conocimiento adecuado para resolver situaciones de interés propio y de la comunidad; este intento pedagógico es lo que se denomina investigación como estrategia pedagógica.