Página 1 de 1

Transformando nuestro currículo

Publicado: Jue Feb 09, 2017 5:00 pm
por olgallegomez
La intervención pedagógica tiene un antes y un después que constituyen las piezas consustanciales en toda práctica educativa. La planificación y la evaluación de los procesos educativos son una parte inseparable de la actuación docente, ya que lo que sucede en las aulas (la intervención pedagógica) nunca se puede entender sin un análisis que contemple las intenciones, las revisiones, las expectativas y la valoración de los resultados. Por poco explícitos que sean los procesos de planificación previa o los procesos de evaluación de la intervención pedagógica, ésta no puede analizarse sin que se contemple dinámicamente desde un modelo de percepción de la realidad del aula en que están estrechamente vinculadas la planificación, la aplicación y la evaluación.

Re: Transformando nuestro currículo

Publicado: Vie Feb 10, 2017 6:44 pm
por patoyusun
El proyecto Fractus busca constituir en Santander una comunidad de práctica, aprendizaje, saber, conocimiento y transformación. Una comunidad con una identidad compartida, elaborada, socializada y diferenciada de otros grupos, que se construye, se organiza y se involucra en un proyecto educativo y cultural, propio, para educarse a sí misma, a sus niños, jóvenes y adultos. Una comunidad que construye una identidad que incorpore el reconocimiento de la ciencia y la tecnología como elemento constitutivo de la cultura cotidiana en individuos, comunidades, instituciones como constructores de democracia.