UPI #2 - Problema de investigación

Vea el siguiente vídeo del Premio Compartir al Maestro, y responda: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Clic en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=68VmUUR ... nCompartir
ercyllopez949
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 20, 2016 1:05 am

UPI #2 - Problema de investigación

Mensajepor ercyllopez949 » Sab Feb 20, 2016 1:19 am

Vea el siguiente vídeo del Premio Compartir al Maestro, y responda: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Clic en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=68VmUUR ... nCompartir

lunela96
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 02, 2016 9:26 pm

Re: UPI #2 - Problema de investigación

Mensajepor lunela96 » Sab Abr 09, 2016 7:20 pm

Buenas tardes

El maestro Premio Compartir 2014 parte del contexto real y de los intereses de los estudiantes. El uso de la tecnología como los objetos y artefactos que diseñan pensando en dar solución a una necesidad de su propia realidad hace interesante esta investigación, convirtiéndose en una herramienta que facilita el trabajo colaborativo.

Igualmente, establece unas etapas en el proceso de exploración que le permite al estudiante descubrir de forma autónoma paso a paso el conocimiento, que van construyendo juntos maestro – estudiantes a partir de una actividad de aprendizaje práctica.

Cordialmente!

Luz Neida Leal Acevedo

rubi.arias
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 20, 2016 10:00 pm

Re: UPI #2 - Problema de investigación

Mensajepor rubi.arias » Mié Abr 27, 2016 8:24 pm

En su vida cotidiana los estudiantes están en constante interacción con su medio, lo que debe hacer el docente es llevarlo a pensar el motivo por el cual las cosas a su alrededor funcionan de esa manera e identificar así problemas a los cuales ellos puedan dar soluciones al investigar apoyando sen en la tecnología.

SOL485
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Registrado: Mar Nov 15, 2016 4:23 pm

Re: UPI #2 - Problema de investigación

Mensajepor SOL485 » Mar Nov 15, 2016 4:26 pm

Desarrollando mejores estrategias de investigación que vayan acorde con los intereses y necesidades de los estudiantes, planteando soluciones para mejorar su estilo de vida.

SOL485
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 15, 2016 4:23 pm

Re: UPI #2 - Problema de investigación

Mensajepor SOL485 » Mar Nov 15, 2016 4:48 pm

Mediante un proceso de satisfacer una necesidad de la comunidad, realizando un proceso de indagación.

HER5712
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 15, 2016 4:49 pm

Re: UPI #2 - Problema de investigación

Mensajepor HER5712 » Mar Nov 15, 2016 4:51 pm

Mediante un proceso de satisfacer una necesidad de la comunidad, realizando un proceso de indagación

DOMINIARI
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 16, 2016 3:17 pm

Re: UPI #2 - Problema de investigación

Mensajepor DOMINIARI » Mié Nov 16, 2016 3:18 pm

Todo proyecto debe iniciar con una pregunta problema que busca satisfacer una necesidad de la comunidad. Fue asì que el premio compartir al maestro plantea solucionar una necesidad

ROSAMQUIROGA
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 16, 2016 4:08 pm

Re: UPI #2 - Problema de investigación

Mensajepor ROSAMQUIROGA » Mié Nov 16, 2016 4:10 pm

El premio compartir al maestro toma una necesidad de sus estudiantes para empezar a buscar unas soluciones. es así que comienza con un proceso de investigación.

Roheka0607
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 24, 2016 3:08 pm

Re: UPI #2 - Problema de investigación

Mensajepor Roheka0607 » Jue Nov 24, 2016 3:09 pm

Dando seguimiento a un proyecto donde el investigador de un problema conlleva a dar solución a partir de hipótesis

aalexander531
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 24, 2016 4:56 pm

Re: UPI #2 - Problema de investigación

Mensajepor aalexander531 » Jue Nov 24, 2016 4:58 pm

El docente del premio compartir al maestro 2014, muestra bastantes capacidades en el manejo de grupo, creo que uno de sus mayores aciertos fue involucrar a los estudiantes dentro de la temática y dentro del contenido de la clase, es decir los estudiantes se ven realmente motivados y se apropian del conocimiento porque es realmente lo que quieren aprender, es decir lo que hizo el docente fue generar curiosidad lo cual lleva a la investigación cuyo fin es generar conocimiento y/o dar solución a un problema o una necesidad insatisfecha


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