¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Vea el siguiente vídeo del Premio Compartir al Maestro, y responda: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Clic en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=68VmUUR ... nCompartir
efren122low
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 05, 2017 6:27 pm

¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Mensajepor efren122low » Dom Feb 05, 2017 7:02 pm

El docente premio compartir 2014 desarrolla la investigación como Estrategia Pedagógica a partir del trabajo mancomunado e integral entre maestro-estudiante. Refleja que en el proceso de investigación, ambos sujetos aprenden, se equivocan y llegan a un producto final. De igual forma, muestra que los roles varían y esto se da porque maestro estudiante constantemente están dando ideas, consultando, estudiando, indagando y aportado por igual.

Finalmente, desarrolla la investigación desde el reconocimiento del propio contexto en el que se desenvuelven y de los recursos que se tienen a la mano para crear y aprender a investigar con ellos, satisfaciendo no solo las necesidades de maestros y estudiantes sino dándoles la oportunidad de participar en otros ambientes, mostrar lo que se hace, cómo se investiga y los beneficios que se obtienen de ese proceso tanto internamente como externamente en los centros educativos.

colija2000
Mensajes: 157
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:03 pm

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Mensajepor colija2000 » Vie Feb 24, 2017 5:47 pm

El trabajo desarrollado por el maestro del premio compartir, se caracteriza por una dinámica pedagógica en el aula, que coloca a los estudiantes en un rol de partícipes de su aprendizaje; en u ambiente en el cual se aprende haciendo, con gran gusto, con interés, tal parece que los escolares aprenden sin darse cuenta, en el contexto de un clima de confianza, sin temores, ni prevenciones; esto indica que la practica pedagógica del docente es el factor clave para el éxito de un proyecto de aula, que puede llegar a su madurez como experiencia significativa; ser maestro Compartir es un desafío que deben enfrentar los maestros como un reto propio e inherente a su profesionalización para contribuir a la dignificación de la profesión docente.

colija2000
Mensajes: 157
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:03 pm

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Mensajepor colija2000 » Vie Feb 24, 2017 5:47 pm

El trabajo desarrollado por el maestro del premio compartir, se caracteriza por una dinámica pedagógica en el aula, que coloca a los estudiantes en un rol de partícipes de su aprendizaje; en u ambiente en el cual se aprende haciendo, con gran gusto, con interés, tal parece que los escolares aprenden sin darse cuenta, en el contexto de un clima de confianza, sin temores, ni prevenciones; esto indica que la practica pedagógica del docente es el factor clave para el éxito de un proyecto de aula, que puede llegar a su madurez como experiencia significativa; ser maestro Compartir es un desafío que deben enfrentar los maestros como un reto propio e inherente a su profesionalización para contribuir a la dignificación de la profesión docente.

colija2000
Mensajes: 157
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:03 pm

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Mensajepor colija2000 » Vie Feb 24, 2017 5:48 pm

El trabajo desarrollado por el maestro del premio compartir, se caracteriza por una dinámica pedagógica en el aula, que coloca a los estudiantes en un rol de partícipes de su aprendizaje; en u ambiente en el cual se aprende haciendo, con gran gusto, con interés, tal parece que los escolares aprenden sin darse cuenta, en el contexto de un clima de confianza, sin temores, ni prevenciones; esto indica que la practica pedagógica del docente es el factor clave para el éxito de un proyecto de aula, que puede llegar a su madurez como experiencia significativa; ser maestro Compartir es un desafío que deben enfrentar los maestros como un reto propio e inherente a su profesionalización para contribuir a la dignificación de la profesión docente.

colija2000
Mensajes: 157
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:03 pm

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Mensajepor colija2000 » Vie Feb 24, 2017 5:48 pm

El trabajo desarrollado por el maestro del premio compartir, se caracteriza por una dinámica pedagógica en el aula, que coloca a los estudiantes en un rol de partícipes de su aprendizaje; en u ambiente en el cual se aprende haciendo, con gran gusto, con interés, tal parece que los escolares aprenden sin darse cuenta, en el contexto de un clima de confianza, sin temores, ni prevenciones; esto indica que la practica pedagógica del docente es el factor clave para el éxito de un proyecto de aula, que puede llegar a su madurez como experiencia significativa; ser maestro Compartir es un desafío que deben enfrentar los maestros como un reto propio e inherente a su profesionalización para contribuir a la dignificación de la profesión docente.

colija2000
Mensajes: 157
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:03 pm

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Mensajepor colija2000 » Vie Feb 24, 2017 5:48 pm

El trabajo desarrollado por el maestro del premio compartir, se caracteriza por una dinámica pedagógica en el aula, que coloca a los estudiantes en un rol de partícipes de su aprendizaje; en u ambiente en el cual se aprende haciendo, con gran gusto, con interés, tal parece que los escolares aprenden sin darse cuenta, en el contexto de un clima de confianza, sin temores, ni prevenciones; esto indica que la practica pedagógica del docente es el factor clave para el éxito de un proyecto de aula, que puede llegar a su madurez como experiencia significativa; ser maestro Compartir es un desafío que deben enfrentar los maestros como un reto propio e inherente a su profesionalización para contribuir a la dignificación de la profesión docente.

DEBEBATI.26
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 13, 2017 7:52 pm

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Mensajepor DEBEBATI.26 » Lun Mar 13, 2017 7:53 pm

EN QUE ESTA INDUCE A PENSAR SOBRE NUESTRO ENTORNO, A IDENTIFICAR LO QUE NOS AQUEJA CONOCERLO Y BUSCARLE SOLUCION, ADEMAS QUE INDUCE A LA PARTICIPACION Y AL TRABAJO COLABORATIVO Y GRUPAL.

SEDANOAGUILAR66
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 13, 2017 7:57 pm

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Mensajepor SEDANOAGUILAR66 » Lun Mar 13, 2017 7:59 pm

La pregunta es la puerta para la curiosidad, permite a los jóvenes generar inquietudes y a la vez hipótesis sobre su entorno, lo que les permite desarrollar habilidades cognitivas. Es además una herramienta de motivación que mueve a las personas a responder a una situación de su contexto y establecer soluciones a problemáticas determinadas


Volver a “Foro UPI #2 Problema de investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron