Página 1 de 1

¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Dom Feb 05, 2017 7:02 pm
por efren122low
El docente premio compartir 2014 desarrolla la investigación como Estrategia Pedagógica a partir del trabajo mancomunado e integral entre maestro-estudiante. Refleja que en el proceso de investigación, ambos sujetos aprenden, se equivocan y llegan a un producto final. De igual forma, muestra que los roles varían y esto se da porque maestro estudiante constantemente están dando ideas, consultando, estudiando, indagando y aportado por igual.

Finalmente, desarrolla la investigación desde el reconocimiento del propio contexto en el que se desenvuelven y de los recursos que se tienen a la mano para crear y aprender a investigar con ellos, satisfaciendo no solo las necesidades de maestros y estudiantes sino dándoles la oportunidad de participar en otros ambientes, mostrar lo que se hace, cómo se investiga y los beneficios que se obtienen de ese proceso tanto internamente como externamente en los centros educativos.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Vie Feb 24, 2017 5:47 pm
por colija2000
El trabajo desarrollado por el maestro del premio compartir, se caracteriza por una dinámica pedagógica en el aula, que coloca a los estudiantes en un rol de partícipes de su aprendizaje; en u ambiente en el cual se aprende haciendo, con gran gusto, con interés, tal parece que los escolares aprenden sin darse cuenta, en el contexto de un clima de confianza, sin temores, ni prevenciones; esto indica que la practica pedagógica del docente es el factor clave para el éxito de un proyecto de aula, que puede llegar a su madurez como experiencia significativa; ser maestro Compartir es un desafío que deben enfrentar los maestros como un reto propio e inherente a su profesionalización para contribuir a la dignificación de la profesión docente.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Vie Feb 24, 2017 5:47 pm
por colija2000
El trabajo desarrollado por el maestro del premio compartir, se caracteriza por una dinámica pedagógica en el aula, que coloca a los estudiantes en un rol de partícipes de su aprendizaje; en u ambiente en el cual se aprende haciendo, con gran gusto, con interés, tal parece que los escolares aprenden sin darse cuenta, en el contexto de un clima de confianza, sin temores, ni prevenciones; esto indica que la practica pedagógica del docente es el factor clave para el éxito de un proyecto de aula, que puede llegar a su madurez como experiencia significativa; ser maestro Compartir es un desafío que deben enfrentar los maestros como un reto propio e inherente a su profesionalización para contribuir a la dignificación de la profesión docente.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Vie Feb 24, 2017 5:48 pm
por colija2000
El trabajo desarrollado por el maestro del premio compartir, se caracteriza por una dinámica pedagógica en el aula, que coloca a los estudiantes en un rol de partícipes de su aprendizaje; en u ambiente en el cual se aprende haciendo, con gran gusto, con interés, tal parece que los escolares aprenden sin darse cuenta, en el contexto de un clima de confianza, sin temores, ni prevenciones; esto indica que la practica pedagógica del docente es el factor clave para el éxito de un proyecto de aula, que puede llegar a su madurez como experiencia significativa; ser maestro Compartir es un desafío que deben enfrentar los maestros como un reto propio e inherente a su profesionalización para contribuir a la dignificación de la profesión docente.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Vie Feb 24, 2017 5:48 pm
por colija2000
El trabajo desarrollado por el maestro del premio compartir, se caracteriza por una dinámica pedagógica en el aula, que coloca a los estudiantes en un rol de partícipes de su aprendizaje; en u ambiente en el cual se aprende haciendo, con gran gusto, con interés, tal parece que los escolares aprenden sin darse cuenta, en el contexto de un clima de confianza, sin temores, ni prevenciones; esto indica que la practica pedagógica del docente es el factor clave para el éxito de un proyecto de aula, que puede llegar a su madurez como experiencia significativa; ser maestro Compartir es un desafío que deben enfrentar los maestros como un reto propio e inherente a su profesionalización para contribuir a la dignificación de la profesión docente.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Vie Feb 24, 2017 5:48 pm
por colija2000
El trabajo desarrollado por el maestro del premio compartir, se caracteriza por una dinámica pedagógica en el aula, que coloca a los estudiantes en un rol de partícipes de su aprendizaje; en u ambiente en el cual se aprende haciendo, con gran gusto, con interés, tal parece que los escolares aprenden sin darse cuenta, en el contexto de un clima de confianza, sin temores, ni prevenciones; esto indica que la practica pedagógica del docente es el factor clave para el éxito de un proyecto de aula, que puede llegar a su madurez como experiencia significativa; ser maestro Compartir es un desafío que deben enfrentar los maestros como un reto propio e inherente a su profesionalización para contribuir a la dignificación de la profesión docente.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Lun Mar 13, 2017 7:53 pm
por DEBEBATI.26
EN QUE ESTA INDUCE A PENSAR SOBRE NUESTRO ENTORNO, A IDENTIFICAR LO QUE NOS AQUEJA CONOCERLO Y BUSCARLE SOLUCION, ADEMAS QUE INDUCE A LA PARTICIPACION Y AL TRABAJO COLABORATIVO Y GRUPAL.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Lun Mar 13, 2017 7:59 pm
por SEDANOAGUILAR66
La pregunta es la puerta para la curiosidad, permite a los jóvenes generar inquietudes y a la vez hipótesis sobre su entorno, lo que les permite desarrollar habilidades cognitivas. Es además una herramienta de motivación que mueve a las personas a responder a una situación de su contexto y establecer soluciones a problemáticas determinadas