¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Vea el siguiente vídeo "Caracoleando" y responda ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa? Clic aquí en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIp ... gramaOndas
felipecardonacasallas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 08, 2016 6:02 pm

¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Mensajepor felipecardonacasallas » Dom Feb 05, 2017 8:28 pm

La IEP puede hacerse presente en la Institución, en cada uno de los espacios creados para la investigación, en apoyo a la creatividad de los estudiantes, vinculando a todas las entidades y/o estamentos en cada proceso, de igual manera llevar el plan en la construcción del PEI, desde la básica primaria hasta la modalidad. Además el uso de las TIC facilita la implementación del proceso en el área de investigación.

colija2000
Mensajes: 157
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:03 pm

Re: ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Mensajepor colija2000 » Vie Feb 24, 2017 6:12 pm

Efectivamente la incorporación de la IEP, en las instituciones educativas es posible, si esta intención se hace visible en el PEI, para que se dé por lineamiento institucional; para ello cada establecimiento educativo debe reconocer que en la gestión directiva existe un proceso denominado estratega pedagógica, lo cual indica que cada colegio debe definir previamente a su trabajo en el aula, la estrategia pedagógica que orientar el desarrollo del currículo; he ahí la oportunidad de adoptar la investigación como estrategia pedagógica; posteriormente se planeará el currículo y para desarrollarlo en el marco de la investigación se deben formar los docentes para que desarrollen competencias que les faciliten elaborar sus planes de aula, con enfoque de investigación. De esta manera apoyados en estrategias de acompañamiento y seguimiento cada docente logrará la apropiar la investigación como estilo pedagógico, transformando así su práctica curricular pedagógica.


Volver a “Foro UPI # 3 La IEP en la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron