¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta. ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
hjaimesuribe
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 05, 2017 9:39 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Mensajepor hjaimesuribe » Dom Feb 05, 2017 9:51 pm

Produciría un cambio de prácticas educativas, innovando en la producción del saber y el conocimiento a través del buen uso de la sistematización donde los actores: estudiantes, padres y docentes puedan auto-observarse con el fin de alcanzar realmente la producción del saber. La sistematización aprovechada para identificar el qué? el para qué? y quiénes? y dentro de cada uno los dispositivos más adecuados según el contexto. De tener en cuenta que esos actores de la sistematización estén plenamente interesados en hacerla, para que no se convierta solo en diligenciar un formato o receta para cumplir con una tarea, sino más bien, para producir saberes basados en la experiencia, donde se hayan correlacionado la conceptualización, la teoría y la práctica.

colija2000
Mensajes: 157
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:03 pm

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Mensajepor colija2000 » Lun Feb 06, 2017 3:02 am

El cambio más trascendente en las instituciones educativas, si los maestros y maestras incorporan en el aula el propósito de construir conocimiento, sería en primera instancia la transformación del currículo, pues al ser construído por docente y estudiante en coherencia con el entorno, dejaría de ser tradicional y pasaría a ser contextualizado e integrado, porque su desarrollo demanda el encuentro de saberes de una y otra disciplina en torno a una búsqueda de respuestas o soluciones a situaciones de interés particular y comunitario; igualmente construir conocimiento en el aula en lugar de transmitirlo simplemente, incide notablemente en la transformación de la práctica pedagógica y en consecuencia en el cambio de roles , el maestro pasa a ser mediador y acompañante y el estudiante a ser sujeto de su propio aprendizaje.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron