Página 1 de 1

Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Vie Feb 10, 2017 3:51 pm
por mapatricos1
La clave de estas prácticas se encuentran en el beneficio a toda una comunidad; no solo a la comunidad académica o estudiantil de una institución sino a toda la población de una misma sociedad. Así, esto le da un valor importante al currículo ya que se va de lo teórico a lo práctico, dándole un significado más real y tangible a los estudiantes y actores activos de cada proyecto de sus logros como sociedad y como entes transformadores de cambio dentro de aquella misma.

Re: Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Dom Feb 26, 2017 1:46 am
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.

Re: Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Lun Mar 13, 2017 7:54 pm
por DEBEBATI.26
VOLUNTAD , AMAR LA INVESTIGACION, TIEMPO,FORTALECER SU NIVEL LECTOR Y EMPEZAR A PENSAR Y A TRABAJAR EN LA CULTURA DE LA INVESTIGACION; ADEMAS DE EJERCER EN SU PRACTICA PROYECTOS DE INVESTIGACION

Re: Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Lun Mar 13, 2017 8:02 pm
por SEDANOAGUILAR66
En la escuela la principal dificultad es la falta de acuerdos interdisciplinarios para convertir la investigación con en eje de las practicas pedagógicas durante las horas de clase. Ademas de la poca experiencia y formación en procesos de estos tipos de pedagogías por parte de la mayoría de los docentes