¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación e IEP?

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
paoyoli
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 20, 2017 3:07 pm

¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación e IEP?

Mensajepor paoyoli » Vie Ene 20, 2017 3:17 pm

La importancia central radica en que estas prácticas benefician a toda una comunidad; no solo a la comunidad académica o estudiantil de una institución sino a toda la población de una misma sociedad. Así, esto le da un valor importante al currículo ya que se va de lo teórico a lo práctico dándole un significado más real y tangible a los estudiantes y actores activos de cada proyecto de sus logros como sociedad y como entes transformadores de cambio dentro de aquella misma.

colija2000
Mensajes: 157
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:03 pm

Re: ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación e IEP?

Mensajepor colija2000 » Dom Feb 26, 2017 1:59 am

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron