Mensajepor lunela96 » Dom Abr 10, 2016 8:41 pm
Buenas tardes,
La importancia central de las prácticas curriculares es que la enseñanza- aprendizaje trasciende el aula, ampliando los escenarios educativos. Lo cual, abre espacios para compartir, reflexionar y aprender con otros actores de la comunidad educativa en una dinámica de tiempo, lugares y personas donde todas aportan desde su contexto social, buscando siempre dar solución o contribuir a los problemas de su entorno. Ser parte de la solución. De esta forma, permite que el conocimiento sea un proceso en construcción, resultado de integrar de forma natural, las intenciones educativas del maestro y los intereses reflexionados y organizados de los estudiantes (expresados como problemas a investigar en el proceso), parte de la motivación, elemento que garantizan en gran medida el éxito de acciones educativas.
¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
El valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC , es que permite que los actores del proceso educativo, fortalezcan sus valores personales y sociales que facilitan el saber ser y el saber convivir, fruto del trabajo colaborativo. Comprenden que el mundo que los rodea, está en permanente cambio, situación, que requiere de conocimiento al menos suficientemente para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades profesionales y comunicarse con los demás.
Cordialmente ,
Luz Neida