Resalto la importancia de la sistematización en las prácticas de los maestros y la utilización de herramientas e instrumentos técnicos para el registro de las experiencias.
Profesor y alumno trabajan de forma continua y mancomunadamente en el proyecto formativo de IEP para obtener resultados prometedores y desarrollar las capacidades, las cuales se ven enriquecidas por la inherente habilidad para pensar que el mismo proceso requiere.
Es una de las metodologías más difíciles de implementar pues requiere de un profesional de la educación no sólo sea titulado como profesor sino además una constante formación sólida y continua en el campo de la investigación.
El trabajo de investigación apoyado en NTIC es una estrategia pedagógica que además de abordar el contenido de una problemática, enfoca sus acciones hacia el saber hacer, es decir, hacia la práctica de una actividad.
El proceso de enseñanza de investigación en IEP es el más idóneo para llegar al conocimiento mediante técnicas o métodos eficaces u oportunos en manos del enseñante. Fractus ha apoyado esta inclusión en nuestro centro educativo.
Las actividades diseñadas fueron concluyentes para desarrollar en ellos la disposición de investigar y aprender no sólo por cuenta propia, sino además trabajando en equipo.