INVESTIGACIÓN

La investigación como estrategia pedagógica en la escuela
jenzuis

INVESTIGACIÓN

Mensajepor jenzuis » Mar Sep 20, 2016 10:36 pm

Hay diversidad de factores relacionados con la educación en los cuales incide de forma impactante la investigación. De ahí que sea tan importante en el campo educativo. Aporta nuevos conocimientos desde la perspectiva cognitiva, social, económica, cultural y tecnológica.

Al realizar una investigación, se obtienen resultados y se difunden conocimientos nuevos, estos permiten al docente y estudiantes resolver situaciones desde su propio ámbito. El profesional de la educación y los educandos tiene que comprender su realidad, intervenirla, tomar decisiones, producir conocimientos, asumir posición crítica frente a las teorías de la ciencia y la tecnología, enfrentándose entre otras con la información, cada vez más rápida y productiva.

Estas razones justifican el desarrollo de los proyectos de investigación en el Colegio Alberto Santos Buitrago, los cuales redundarán en el mejoramiento de las competencias básicas, científicas, laborales, comunicativas y ciudadanas al relacionarse directamente con el entorno y proponer alternativas de mejoramiento a situaciones específicas que se observan.

edithpatarroyo066
Mensajes: 31
Registrado: Vie Mar 04, 2016 3:06 pm

Re: INVESTIGACIÓN

Mensajepor edithpatarroyo066 » Mié Nov 16, 2016 10:10 pm

Los escenarios actuales de la educación en la era del conocimiento, exigen un trabajo académico, intelectual, social, de mayor participación. Hasta hace unos cuántos años, la investigación era sinónimo de rigidez absoluta, evento sólo posible para optar por el título profesional o para una maestría. Hoy en día, entendemos que la investigación está en todas las actuaciones de la vida y que sólo necesitamos acentuar los sentidos, la búsqueda, la indagación sobre la pregunta, la duda, para empezar a plantear puntos de vista que serán contrastados entre pares para ofrecer otras miradas, otros análisis, otras confrontraciones que coadyuvaran un aprendizaje más rico, y significativo.


Volver a “Opinando sobre la investigaciòn”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron