síntese del proyecto fractus

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
lilibe06
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 29, 2015 11:14 pm

síntese del proyecto fractus

Mensajepor lilibe06 » Dom Ago 28, 2016 10:18 pm

Desde el mismo momento en que formamos el grupo ETEERITIS se han utilizado las TIC para desarrollar el proyecto de investigación. En cada una de las etapas se puede ver plasmado el uso de las NTIC cuando:

FASE INICIAL: Se creó el grupo de trabajo ETEERITIS en la red social Facebook, donde se les suministra información sobre todo lo relacionado con el panel solar, así como las últimas noticias y tendencias con respecto a paneles solares. De la mano aprendieron a trabajar con recursos digitales como Prezi, para realizar su presentación en la feria provincial y departamental. Esto hace que constamenté estén mirando el grupo y se estén comunicando y actualizando con el tema.

Fase 1. Búsqueda de la información y estado del arte: Tomando como fuente principal la web se hizo toda la búsqueda de información referente a: Fuentes de energía renovables, qué son celdas o cédulas solares, cómo funcionan a través del proceso fotovoltaico, las clases de celdas solares (monocristalinas, policristalinas, de película delgada, sus características principales y qué las diferencian en cuanto a precio y eficiencia. Se consultaron algunos videos en YouTube en cuanto a cómo construir un celda solar con materiales caseros . Luego en esta fase también están utilizando las TIC.
FASE 2. Primeras Pruebas. En esta etapa para la consecución de los materiales por envio nacional, pues no se consiguen el municipio, se utilizó la web para hacer compras en líneas, verificando la credibilidad del vendedor.
FASE 3: Ejecución. Todo el proceso de ha evidenciado por medio de fotos y videos. Los estudiantes han realizado con moviemaker un video de todo el proceso y sus resultados. También hicieron la presentación como ya se dijo en prezzi. Aquí por tanto hemos podido verificar que en todo momento los coinvestigadores han hecho uso efectivo de las TIC

Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron