Página 1 de 1
¿Cómo puede la IEP relacionarse con las TICs en la escuela?
Publicado: Jue Jul 21, 2016 8:39 pm
por sergioalejan1
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se integran en el modelo educativo y en el diseño curricular a través de una rejilla de transversalización donde cada área establece las actividades y procesos de enseñanza aprendizaje que realizará utilizando las herramientas ofimáticas y multimedia, generando resultados positivos en los estudiantes que les ha permitido participar en actividades como ferias de ciencia y tecnología y procesos de emprendimiento con apoyo de instituciones de educación superior.
Re: ¿Cómo puede la IEP relacionarse con las TICs en la escuela?
Publicado: Lun Ago 01, 2016 4:19 pm
por eddisonmauricio
Como ya lo expresara McLuhan, “toda tecnología nueva impone cambios en las funciones cognitivas, afecta la memoria, la imaginación, la percepción y la comunicación misma”.
La investigación debe transcender tanto en los modelos educativos como en el aula de clase, diseñando estrategias que permitan innovar el quehacer docente y que busquen que los discentes se apropien de las TICs y de esta manera cambiar las formas de acceder al conocimiento y al aprendizaje.
Re: ¿Cómo puede la IEP relacionarse con las TICs en la escuela?
Publicado: Mar Ago 02, 2016 3:44 pm
por cortesb2000
De dos maneras la primera es la posibilidad de que el observador (Estudiante) lleve sus registros en forma organizada, pueda manejar esa información en tablas o gráficas, fotografías y hacer exposiciones o presentaciones. y la otra es que se puede compartir estas experiencias con otros grupos a un que se encuentren distantes.
Re: ¿Cómo puede la IEP relacionarse con las TICs en la escuela?
Publicado: Sab Ago 20, 2016 11:48 pm
por lilibe06
La IEP busca que el estudiante aprenda y reaprenda. Cuando se investiga se adquieren nuevos conocimientos y por medio de las TIC se fortalece un aprendizaje significativo y se hace que el educando esté mas motivado puesto que le da mas gusto las clases y recursos que sean atractivos y didácticos para él. Además con IEP se afianzan todas las competencias generales tanto en el saber, como en el ser y en el saber hacer. El docente utiliza las TIC para enseñar y el estudiante como director investigador puede utilizar las TIC para búsqueda de información entrega de las actividades propuestas.