Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
sergioalejan1

Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología

Mensajepor sergioalejan1 » Lun Jul 25, 2016 12:25 pm

Cordial saludo, el empoderamiento hace referencia a la motivación y fuerza que se establece para desarrollar un proceso, en este caso concreto vivir la ciencia y la tecnología en las instituciones educativas como una estrategia pedagógica para fortalecer las competencias profesionales y científicas de los estudiantes y docentes. El currículo fomenta este empoderamiento al involucrar en los diferentes contextos del colegio tanto académicos como culturales, sociales y ecológicos las diversas actividades que permiten vivir la exploración e indagación como un inconsciente colectivo que convierte al proyecto FRACTUS en un camino para la mejora continua del contexto.

Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron