FORTALECIENDO EL TRABAJO EN RED

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
lilibe06
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 29, 2015 11:14 pm

FORTALECIENDO EL TRABAJO EN RED

Mensajepor lilibe06 » Mié Oct 05, 2016 11:47 pm

Dando respuesta a:
1. ¿ Cómo llamaría la Red Temática de la Provincia a la cuál pertenece?
VIRTUALIZANDO A LOS COMUNEROS
2. Invite a los compañeros hacer parte de esta Red Temática Provincial.
3. ¿ Qué le gustaría se publicará en su Red Temática Provincial?
Repositorios de ovas y recursos digitales que no requieran internet sobre tecnología, electricidad y electrónica.
4¿ De qué manera la elaboración y uso de las OVAS en el aula favorece una cultura virtual y digital en la Sede de su Institución beneficiada por el Proyecto Fractus?
Dando a conocer a todos los docentes de mi institución los OVAS que se han creado, están creados y se pueden crear para la utilización en el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación en sus clases, los motivará a dejar las clases magistrales, para que se convierta el aula en un ambiente de interés, con clases novedosas, innovadoras y donde los estudiantes se apropien de un conocimiento para la vida.
También podríamos ser capacitadores de los compañeros de trabajo para que ellos conozcan como pueden crearse OVAS.
4. ¿ Qué recomendación le daría a los miembros de la Red Temática Provincial en la construcción de OVAS?
Que mantengamos un red colaborativa con una base de datos de la institución donde se labora, y los recursos que la institución ha desarrollado y/o dispone, para poderlos compartir, intercambiar saberes y crear nuevos recursos. También se podría seleccionar recursos por áreas de interés.
6. ¿Qué ajustes le haría a la Ruta Metodológica propuesta por FRACTUS en la elaboración de OVAS, para que fuera de referente a los profesores del Departamento de Santander?
Que todos los docentes que quieran capacitarse o hagan parte de la RED de elaboración de OVAS se les reconozca un incentivo (no necesariamente económico) sino por ejemplo podría ser que se valiera como un DIPLOMADO, horas extras para capacitar a sus compañeros o estos docentes puedan ser tenidos en cuenta para futuras capacitaciones y para participar en educa digital o en otros eventos nacionales e internacionales. Sería interesante que la Gobernación de Santander ofreciera becas para especialización en Creación de Medios Audiovisuales . Sería también muy interesante que se pudiera ampliar a las app.

luz7204
Mensajes: 95
Registrado: Mié Nov 30, 2016 12:58 am

Re: FORTALECIENDO EL TRABAJO EN RED

Mensajepor luz7204 » Jue Dic 01, 2016 12:47 am

!FELICITACIONES¡ PROFE, USTED ES UN EJEMPLO DE COMPROMISO Y LIDERAZGO. NO PIERDA ESE ÁNIMO QUE HOY TIENE PARA AVANZAR EN ESE PROCESO TAN IMPORTANTE Y EJERZA LIDERAZGO EN SU INSTITUCIÓN DE MANERA QUE ARRASTRE A MUCHOS DOCENTES A ASUMIR LA PROPUESTA CON RESPONSABILIDAD Y ENTUSIASMO.

ALARIASILVA1964
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 22, 2016 2:00 pm

Re: FORTALECIENDO EL TRABAJO EN RED

Mensajepor ALARIASILVA1964 » Mar Abr 11, 2017 8:49 pm

El nuevo esquema de trabajo colaborativo requiere de apoyo y soporte sobre las Redes Temáticas. Estas redes contribuyen a hacer formación desde el currículo oculto como escenario para que todos los maestros de esta línea temática puedan hacer sus aportes en pro de incrementar no solo las estrategias desde una visión individual sino que contribuyen a posibilitar las presentación de esquemas y enfoques realmente interesante. Que integrantes que todos los maestros estuviéramos aglomerados por redes específicas.

ALEYDAPIZARRO
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 19, 2017 1:36 pm

Re: FORTALECIENDO EL TRABAJO EN RED

Mensajepor ALEYDAPIZARRO » Mié Abr 19, 2017 1:40 pm

Dada la importancia de las redes es fundamental que desde el ejercicio de nuestra docencia podamos crear red. Considero que una red temática no sólo es ayuda para el docente sino para toda la comunidad pues las actualizaciones son constantes y beneficiosas para cada uno de los integrantes. Por otra parte, considero que desde la Secretaria se deben dar los lineamientos para ello pues ya tenemos la formación y capacitación recibida desde Fractus. Esta experiencia tan interesante debe canalizarse para que comprendamos que un solo maestro no hace el cambio que la educación requiere este se hace en colectivo. Espero compañeros interesados por favor comunicarnos a través de la rectoria y hagamos realidad la creación de nuestra red.

ALEYDAPIZARRO
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 19, 2017 1:36 pm

Re: FORTALECIENDO EL TRABAJO EN RED

Mensajepor ALEYDAPIZARRO » Mié Abr 19, 2017 2:25 pm

Si es fundamental crear la Red Temática que ayudarà a resolver muchas inquietudes de las instituciones educativas por un lador, y, por otro nos permitirá estar actualizados para permitirnos ser más competitivos desde el trabajo que hacemos con los estudiantes. al igual que una red social solo requiere del interés y compromiso de un grupo de profesionales de la educación. Excelente el trabajo realizado por algunos compañeros con respecto a los OVAS. La ruta metodológica aunque esta bien esquematizada y estructurada es importante para otros avances del proyecto socializarla de mejor manera, es decir que la difusión se haga a todo un contexto social.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado