A partir de la llegada del proyecto FRACTUS a la Institución Educativa La Palma se han generado grandes cambios ; entre estos las Practicas Educativas se han transformado las planeaciones, las cuales llevan un gran componente de participación de las NTIC ,lo cual ha generado cambios en creatividad y el interés de los estudiantes como entes centrales del proceso educativo.
Este programa ha permitido a la vez un cambio positivo en las prácticas curriculares evidenciadas en el desarrollo de competencias investigativas del estudiante y el interés propio por dar solución a cualquier problemática que se le presente ya sea de tipo escolar o comunitaria.
Lo anterior ha promovido la participación activa no solo de los padres de familia en las actividades escolares sino también algunos pobladores interesados en dar un giro positivo a alguna problemática que se presenta en la región, lo que ha llevado a hacer uso masivo de las NTIC.
Es el caso del proyecto “Artesanos del amero” que para su investigación se hizo necesario el uso de las NTIC como proceso de investigación y enriquecimiento en otros aspectos.
Estos pobladores junto con la comunidad educativa, estudiantes, docentes y padres de familia se han convertido en agentes de cambio; han transformado un problema social en una solución a partir de la investigación, la práctica y el uso debido de las NTIC.
Es así como el proyecto FRACTUS es un eje de interdisciplinariedad no solo en el aula de clase sino en un contexto social.