SINTESIS

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
profeclodo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 07, 2016 11:50 am

SINTESIS

Mensajepor profeclodo » Jue Sep 08, 2016 9:37 pm

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo,

En mi área de desempeño, tecnología e informática, el emprendimiento digital y la innovación educativa incluyendo la investigación como punto de partida a la solución de una pregunta problematizadora es fundamental al momento de diseñar, estructurar y reorientar los procesos dentro del currículo y plan de estudios de la asignatura.
El mejoramiento y la calidad de vida de nuestro entorno es fundamental al darle solución a muchas problemáticas y mediante la consulta, indagación e investigación por medio de la web ayuda al estudiante a participar y emprender investigación desde la institución educativa.

nellita6012
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 15, 2016 7:34 pm

Re: SINTESIS

Mensajepor nellita6012 » Vie Sep 16, 2016 1:15 am

En el colegio Departamental la Inmaculada del municipio de Palmas del Socorro, se insertó al currículo la IEP y se le asignó una hora semanal a proyectos en donde cada docente desarrolla desde su área una experiencia pedagógica para cubrir la totalidad de los educandos en la investigación y en donde se desarrolla la metodología expuesta a continuación.

En la metodología implementada de innovación y de investigación se han aplicado las siguientes estrategias:
• Onda Fractus: convocatoria, conformación de grupos, roles, logo.
• Perturbación de la Onda: oleada de preguntas - Pregunta de Investigación.
• Superposición de la Onda: Planteamiento del problema - establecimiento de objetivos, asesoría Fractus.
• Recorrido de Indagación Fractus: Observación, salida de campo y análisis de situación.
• Planteamiento estratégico: gestión con saneamiento ambiental, administración municipal, consulta bibliográfica, recolección y análisis de muestras, diarios, notas de campo, socialización, limpieza microcuenca, visitas de observación, actividades de promoción, conservación de microcuencas a través de mensajes, análisis del agua, inserción del proyecto al currículo (IEP) y transversalidad a través de video click, rap, coplas, folletos.

luz7204
Mensajes: 95
Registrado: Mié Nov 30, 2016 12:58 am

Re: SINTESIS

Mensajepor luz7204 » Jue Dic 01, 2016 4:43 pm

BIEN PROFE, ES MUY BUENA RESPUESTA, SE ESPERA QUE EFECTIVAMENTE LA IEP TENGA EL IMPACTO QUE REQUIERE EL CURRÍCULO DE LA INSTITUCIÓN PARA MEJORAR LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS, DADO QUE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RESPONDE A LA NECESIDAD DE DESARROLLAR CONOCIMIENTO Y SABER,USANDO EN FORMA SISTEMÁTICA ORDENADA Y CRÍTICA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN, REVISANDO LAS PRÁCTICAS Y COMPRENSIONES SOBRE ELLAS A TRAVÉS DE UNA REFLEXIÓN PERMANENTE Y COMPROMETIDA. ME GUSTA LA INTERPRETACIÓN QUE LE DIO A LA PREGUNTA PUES CRÉAME QUE LA RESPUESTA CORRESPONDE. VEA USTED LA IMPORTANCIA DE DARLE UNA BUENA INTERPRETACIÓN Y MANEJO A LA PREGUNTA. ESTO INFLUYE EN LA EFICACIA PARA RESOLVER PROBLEMAS.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron