La base fundamental de una practica curricular de apropiación social es involucrar a toda la comunidad educativa para que este en capacidad de responder a sus propias necesidades.
Cuando hay un currículo ajustado a las necesidades especificas de un entorno es evidente que la acción educativa cumple realmente su propósito y se da una transformación significativa en la manera de pensar de los involucrados permitiendo una interacción de todos y con todos para gestar verdaderos cambios.
las ayudas de investigación como estrategia pedagógica y las nuevas tecnologías permiten una formación integral donde se pueden evidenciar cambios comportamentales en los niños y las niñas principalmente.
se adiciona el valor del trabajo en equipo, de la responsabilidad, de la honestidad y del jugar siempre limpio en el desarrollo de las diferentes actividades.
Las nuevas tecnologías permiten una educación dinámica, compartida con los padres y madres de familia lo que resulta más significativo porque la escuela y la familia se convierten en un solo núcleo en beneficio de las nuevas generaciones.