Respuesta Foro Upi 6.

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
luzruizsuarez
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 07, 2016 1:39 pm

Respuesta Foro Upi 6.

Mensajepor luzruizsuarez » Jue Sep 01, 2016 2:57 pm

Los cambios en la escuela nueva han ido llegando de manera proporcional, el aprendizaje a través de las NTIs se ve reflejado con el uso del internet y la utilización de equipos de computo, a losa estudiantes hoy en día les llama mas la atención vivenciar y poder observar mas sus búsquedas en la red y poder lograr una interacción.

2. la inclusión de las nuevas tecnologías en el quehacer pedagógico, y la incorporación en los curriculos estudiantiles a nivel nacional.

luz7204
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:12 pm

Re: Respuesta Foro Upi 6.

Mensajepor luz7204 » Vie Dic 02, 2016 2:39 pm

A RESPUESTA ME CUESTIONA PROFE POR CUANTO SERÍA BUENO SABER SOBRE LOS AVANCES INSTITUCIONALES ALCANZADOS POR LA INTRODUCCIÓN DE LAS NTIC. SIN EMBARGO ME PERMITO COMENTARLE QUE SE DEBE PROPENDER POR AFIANZAR ESTA CULTURA QUE OFRECE UN MÉTODO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ACTIVO Y REFLEXIVO SUSTENTADO EN UN ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA QUE PROPICIA EN LOS ESTUDIANTES LA POSIBILIDAD DE DESARROLLAR LAS POTENCIALIDADES COMUNICATIVAS, Y LAS TECNOLÓGICAS INTERACTIVAS.MEDIANTE UNA BUENA APLICACIÓN Y USO DE LAS NTIC, LA EDUCACIÓN ENCONTRARÍA CON CLARIDAD CAMINOS QUE LE PERMITAN CONSTRUIR SUS APUESTAS EN EL NUEVO MILENIO. LAS COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y LA TECNOLOGÍA SON BASE PARA HACER INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron