respuesta foro UPI No 6

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
martaineshernandez
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 09, 2016 2:50 pm

respuesta foro UPI No 6

Mensajepor martaineshernandez » Lun Sep 05, 2016 3:17 pm

Las nuevas tecnologías han influido positiva-mente en la educación de nuestros estudiantes porque por medio de éstas han tenido más acercamiento al conocimiento y la interconexión a través de la investigación.

Las NTIC han sido recibidas con agrado por los estudiantes por que los acercan al conocimiento y además interactúan con otras regiones lejanas de las que los niños no tendrían conocimiento a no ser por las NTIC.

Las Nuevas Tecnologías han generado cambios en las Instituciones Educativas y las competencias digitales y tecnológicas han abierto mejores posibilidades en los procesos de enseñanza aprendizaje.

La comunidad educativa también ha tenido información a través del uso de las NTIC por medio de la utilización de foros, el blog y las wiki.

luz7204
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:12 pm

Re: respuesta foro UPI No 6

Mensajepor luz7204 » Vie Dic 02, 2016 2:37 pm

YO CREO QUE AUN ES PRONTO PARA HABER ALCANZADO LOGROS MUY SIGNIFICATIVOS COMO SE ESPERA, HAY AVANCES IMPORTANTES PERO LO QUE SI ES CLARO ES QUE ESTA CULTURA DE LAS NTIC, PROPICIA CAMBIOS FUNDAMENTALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. INVOLUCRA LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA CULTURA ACTUAL EN ESPECIAL COMO SISTEMAS QUE REORGANIZAN IMAGINARIOS,PROCESOS COMUNICATIVOS,RELACIONES SOCIALES ES DECIR, EN LA CIVERCULTURA, LO CUAL GENERA INTERÉS, MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN AMPLIA DE LOS ESTUDIANTES EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. LAS POSIBILIDADES DE CONEXIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS, CONFIGURAN LAS CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA FORMA DE PENSAR Y VIVIR DIFERENTES.
Arriba


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron