Respuesta Foro UPI 6

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
edgaralonso12
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2016 3:49 pm

Respuesta Foro UPI 6

Mensajepor edgaralonso12 » Mar Sep 13, 2016 1:02 pm

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?[list=][/list]


La Introducción de las NTIC estimula el aprendizaje en nuestros estudiantes en cuanto les ofrece la oportunidad de interactuar con un mundo mas amplio de posibilidades para el aprendizaje. la tecnología es en si mismo una oportunidad para aprender ya que el uso adecuado del Internet y los medios tecnológicos permiten desarrollar nuevas capacidades intelectuales en los estudiantes.

Las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente esta en que todos los estudiantes tengan acceso a los medios de aprendizaje, que todos puedan acceder a la tecnologia y tengan las mismas oportunidades, pues se nota la diferencias por ejemplo hoy día entre las escuelas publicas y privadas, estas últimas tienen muchos mas recursos didácticos, mas medios tecnológicos y las clases parecen ser de una calidad diferente a las escuelas publicas.

luz7204
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:12 pm

Re: Respuesta Foro UPI 6

Mensajepor luz7204 » Vie Dic 02, 2016 2:35 pm

ME GUSTA SU RESPUESTA PROFE, SE APRECIA SU COMPROMISO CON LA INSTITUCIÓN Y SU INTERÉS POR SU PROPIA FORMACIÓN PERO PERMITAME HACERLE UNA REFLEXIÓN. MEDIANTE UNA BUENA AMPLIACIÓN Y USO DE LAS NTIC, LA EDUCACIÓN ENCONTRARÁ CON CLARIDAD, CAMINOS QUE LE PERMITAN CONSTRUIR SUS APUESTAS EN EL NUEVO MILENIO; ES ASÍ COMO LAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS CIENTÍFICAS REQUERIDAS PARA VIVIR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LA TECNOLOGÍA SON BASE PARA HACER INVESTIGACIÓN E INDAGACIÓN Y LAS POSIBILIDADES DE CONEXIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS PERSONAS, CONFIGURAN LAS CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA FORMA DE PENSAR Y VIVIR DIFERENTE.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron