Respuesta Foro UPI 6
Publicado: Mar Sep 13, 2016 1:02 pm
-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?[list=][/list]
La Introducción de las NTIC estimula el aprendizaje en nuestros estudiantes en cuanto les ofrece la oportunidad de interactuar con un mundo mas amplio de posibilidades para el aprendizaje. la tecnología es en si mismo una oportunidad para aprender ya que el uso adecuado del Internet y los medios tecnológicos permiten desarrollar nuevas capacidades intelectuales en los estudiantes.
Las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente esta en que todos los estudiantes tengan acceso a los medios de aprendizaje, que todos puedan acceder a la tecnologia y tengan las mismas oportunidades, pues se nota la diferencias por ejemplo hoy día entre las escuelas publicas y privadas, estas últimas tienen muchos mas recursos didácticos, mas medios tecnológicos y las clases parecen ser de una calidad diferente a las escuelas publicas.
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?[list=][/list]
La Introducción de las NTIC estimula el aprendizaje en nuestros estudiantes en cuanto les ofrece la oportunidad de interactuar con un mundo mas amplio de posibilidades para el aprendizaje. la tecnología es en si mismo una oportunidad para aprender ya que el uso adecuado del Internet y los medios tecnológicos permiten desarrollar nuevas capacidades intelectuales en los estudiantes.
Las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente esta en que todos los estudiantes tengan acceso a los medios de aprendizaje, que todos puedan acceder a la tecnologia y tengan las mismas oportunidades, pues se nota la diferencias por ejemplo hoy día entre las escuelas publicas y privadas, estas últimas tienen muchos mas recursos didácticos, mas medios tecnológicos y las clases parecen ser de una calidad diferente a las escuelas publicas.