¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ..

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
laumegry19
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 04, 2016 4:31 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ..

Mensajepor laumegry19 » Mar Oct 25, 2016 2:16 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
En mi cultura institucional se han generado varios cambios, ya que los estudiantes adquirieron medios tecnológicos para poder investigar (celulares avanzados y tabletas), cuando les interesa algo lo buscan en internet para aprender y saber más. Ha mejorado la comunicación entre ellos gracias a las diferentes apps que descargan en sus celulares.
En mis prácticas he podido brindarles más herramientas para que ellos aprendan, video y actividades online.
Los estudiantes se siente motivados de venir a estudiar, de que se dejen actividades para investigar.


¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Se debe mezclar la tecnología con el conocimiento pedagógico, ya que abre las puertas a una educación significativa y propia para un estudiante.
Se deben transformar las prácticas de enseñanza desde lo que verdaderamente debe saber el estudiante basado en lo que más le gusta hacer y potencializar sus habilidades.
Se deben transformar las escuelas y la visión de las mismas donde el eje principal sea el estudiante, donde la cobertura sea para todos, al igual que las oportunidades de aprendizaje

luz7204
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:12 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor luz7204 » Vie Dic 02, 2016 2:06 pm

YO CREO QUE AUN ES PRONTO PARA HABER ALCANZADO LOGROS MUY SIGNIFICATIVOS COMO SE ESPERA, HAY AVANCES IMPORTANTES PERO LO QUE SI ES CLARO ES QUE ESTA CULTURA DE LAS NTIC, PROPICIA CAMBIOS FUNDAMENTALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. INVOLUCRA LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA CULTURA ACTUAL EN ESPECIAL COMO SISTEMAS QUE REORGANIZAN IMAGINARIOS,PROCESOS COMUNICATIVOS,RELACIONES SOCIALES ES DECIR, EN LA CIVERCULTURA, LO CUAL GENERA INTERÉS, MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN AMPLIA DE LOS ESTUDIANTES EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. LAS POSIBILIDADES DE CONEXIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS, CONFIGURAN LAS CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA FORMA DE PENSAR Y VIVIR DIFERENTES.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron