Participar
Publicado: Mié Nov 02, 2016 9:42 pm
¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
La introducción de las NTIC en los procesos educativos, ha posibilitado la dinamización, cambios en la didáctica, el manejo y acceso a la información, la interactividad para la participación en colectivo en la construcción y acceso al aprendizaje. En nuestra institución con grandes limitaciones para la básica primaria, por la falta de conectividad a internet y el acceso a implementos tecnológicos.
¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
1. Reconocer la educación como el pilar transformador de toda sociedad, el desarrollo del país se fundamente en el proceso educativo, en respuesta al país que se quiere.
2. Rescatar el valor, la importancia del saber, el conocer, el conocimiento, como una herramienta para la vida.
3. Hacer realidad la infraestructura, la dotación pertinente, con elementos tecnológicos y el aprovechamiento de los mismos.
4. Propiciar ambientes que conjuguen las NTIC con procesos de formación integral, con principios y valores para el desarrollo humano sostenible.
5. El reconocimiento de habilidades y destrezas y la focalización de las mismas, en favor del desarrollo institucional y sus agentes.
La introducción de las NTIC en los procesos educativos, ha posibilitado la dinamización, cambios en la didáctica, el manejo y acceso a la información, la interactividad para la participación en colectivo en la construcción y acceso al aprendizaje. En nuestra institución con grandes limitaciones para la básica primaria, por la falta de conectividad a internet y el acceso a implementos tecnológicos.
¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
1. Reconocer la educación como el pilar transformador de toda sociedad, el desarrollo del país se fundamente en el proceso educativo, en respuesta al país que se quiere.
2. Rescatar el valor, la importancia del saber, el conocer, el conocimiento, como una herramienta para la vida.
3. Hacer realidad la infraestructura, la dotación pertinente, con elementos tecnológicos y el aprovechamiento de los mismos.
4. Propiciar ambientes que conjuguen las NTIC con procesos de formación integral, con principios y valores para el desarrollo humano sostenible.
5. El reconocimiento de habilidades y destrezas y la focalización de las mismas, en favor del desarrollo institucional y sus agentes.