¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
ELMENORDECHELITA06
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 04, 2016 4:25 pm

¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

Mensajepor ELMENORDECHELITA06 » Vie Nov 04, 2016 4:51 pm

Implementar una cultura basada en la investigación, ejercicio de la democracia, usar la tecnología como instrumento esencial, fortalecer los procesos creativos, críticos y analíticos en todas las áreas del conocimiento.

ednaspc1
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 21, 2015 2:13 pm

Re: ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

Mensajepor ednaspc1 » Mié Nov 16, 2016 4:51 pm

El hecho de investigar implica una serie de acciones responsables que ayudan cambiar formas de vida. Nuestro proyecto tiene grandes alcances ya que tiene que ver con un tema que poco se trata y al que poco se le ve importancia en el aula escolar. Los niños pasan por muchos conceptos sin entenderlos, el proyecto de Astroniños, nos ha llevado a entender muchas cosas que a diario suceden en nuestro medio como el clima, formas de vertir, alimentacion y diferentes culturas.
Este proyecto impacta la cultura escolar en el cambio de mentalidad en los niños frente a las problemáticas de las comunidades y en el apropiamiento de la ruta investigativa en el aula

CERROS93
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:15 pm

Re: ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

Mensajepor CERROS93 » Vie Nov 18, 2016 2:26 pm

Se necesita de la participación de todos los actores de la educación, pues se necesita integrar valores que solo se pueden enseñar en el hogar con el conocimiento que se genera en internet y esto es dado por los maestros en un aula de clase.

luz7204
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:12 pm

Re: ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

Mensajepor luz7204 » Vie Dic 02, 2016 1:35 pm

YO CREO QUE AUN ES PRONTO PARA HABER ALCANZADO LOGROS MUY SIGNIFICATIVOS COMO SE ESPERA, HAY AVANCES IMPORTANTES PERO LO QUE SI ES CLARO ES QUE ESTA CULTURA DE LAS NTIC, PROPICIA CAMBIOS FUNDAMENTALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. INVOLUCRA LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA CULTURA ACTUAL EN ESPECIAL COMO SISTEMAS QUE REORGANIZAN IMAGINARIOS,PROCESOS COMUNICATIVOS,RELACIONES SOCIALES ES DECIR, EN LA CIVERCULTURA, LO CUAL GENERA INTERÉS, MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN AMPLIA DE LOS ESTUDIANTES EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. LAS POSIBILIDADES DE CONEXIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS, CONFIGURAN LAS CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA FORMA DE PENSAR Y VIVIR DIFERENTES.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron