Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
lucresiamejia
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 16, 2016 1:33 am

Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual

Mensajepor lucresiamejia » Lun Ene 16, 2017 5:37 pm

El cambio más significativo en nuestra comunidad es la motivación. Con la introducción de nuevas herramientas tecnológicas se ve al estudiante más motivado a trabajar y con ganas de pertenecer cada vez más a estos proyectos que redundan en cambios para su comunidad.
La transformación más urgente en nuestras escuelas es respecto de la capacitación, ya que esto permite a docentes y estudiantes conocer más de las nuevas prácticas e implementarlas haciendo que las dejemos de ver como lejanas o exclusivas solo de unos cuantos estudiosos en estos tipos de proyectos.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual

Mensajepor careli613 » Vie Feb 24, 2017 11:33 pm

Cierta su reflexión profe. Desde la escuela se debe plantear la utilización de la utilización de las NTIC para favorecer: La estimulación de la creatividad; la experimentación y manipulación; respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos; el trabajo en grupo favoreciendo la socialización; la curiosidad y espíritu de investigación. Hoy día la tecnología aplicada a la comunicación es una diferencia clara entre lo que es una sociedad desarrollada de otras sociedades más primarias, o que se encuentran en vías de desarrollo.
El uso de las TIC en el aula proporciona tanto al educador como al alumno/a una útil herramienta tecnológica posicionando así a este último en protagonista y actor de su propio aprendizaje. De tal forma, asistimos a una renovación didáctica en las aulas donde se pone en práctica una metodología activa e innovadora que motiva al alumnado en las diferentes áreas o materias.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron