foro 6

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
chavita_200963
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 01, 2016 11:55 pm

foro 6

Mensajepor chavita_200963 » Mié Ene 18, 2017 9:13 pm

Ha generado cambio de concepción hacia los elementos tecnológicos que antes eran mirados coma instrumentes para pasar el tiempo libre ahora en esto momentos son visto por los estudiantes de esta escuela como elementos de apoyo que brindan un conocimiento significativo.
La forma de pensar ante las situaciones en este caso hacia los medios tecnológicos que se tenía la concepción como instrumentos entretenedor para el hombre o realizador de su trabajo ahora se mira como métodos de apoyo y emancipación.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: foro 6

Mensajepor careli613 » Vie Feb 24, 2017 11:30 pm

Bien profe. Estamos en los tiempos en que las tecnologías de la información y comunicación, están alcanzando todos los sectores sociales, económicos, culturales políticos y educativos, teniendo una fuerte influencia en lo que se denomina sociedad del conocimiento, en donde las personas cada día deciden de qué manera acceden a la información y qué parte de esta usan para resolver su cotidianidad. Desde el ámbito educativo podemos decir que con el uso de las TIC, los métodos y estrategias didácticas han variado, al igual que la dinamia de los contenidos en el aula. Las TIC han sido un factor determinante del cambio en algunos escenarios, estos cambios cruciales, en donde más que aceptación es adaptación de las TIC en nuestra cotidianidad, más concretamente en nuestra práctica docente, en la cual se han incorporado no solo las TIC, sino también una serie de términos en nuestro vocabulario tales como brecha digital, blog, redes de aprendizaje, redes sociales, nativos digitales, migrantes digitales, entre otros, todos estos cargados de significados.
Ahora bien hay que tener en cuenta que la presencia de las TIC en las instituciones educativas desafía a las mismas a que sean responsables no solo de la adquisición sino de la formación del colectivo docente. En este sentido el desafío no solo lo asume la institución, es también un reto para los docentes generar cambios y transformaciones en su práctica pedagógica, por consiguiente este desafío llega al aula.
En las principales transformaciones que la incorporación de las TIC, provoca en el contexto educativo, se resaltan: adquisición de herramientas tecnológicas para los escenarios educativos; generación de nuevos roles para estudiantes y profesores; incorporación de nuevas metodologías para la enseñanza y aprendizaje; concepción de un nuevo modelo pedagógico y una línea de formación docente, orientada a fortalecer las competencias digitales.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron