foro 6

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
rosa8105
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 03, 2016 5:18 pm

foro 6

Mensajepor rosa8105 » Mié Feb 01, 2017 7:21 pm

Las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente esta en que todos los estudiantes tengan acceso a los medios de aprendizaje, que todos puedan acceder a la tecnologia y tengan las mismas oportunidades, pues se nota la diferencias por ejemplo hoy día entre las escuelas publicas y privadas, estas últimas tienen muchos mas recursos didácticos, mas medios tecnológicos y las clases parecen ser de una calidad diferente a las escuelas publicas.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: foro 6

Mensajepor careli613 » Vie Feb 24, 2017 11:34 pm

De acuerdo profe. Las nuevas tecnologías pueden suministrar medios para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje; para la gestión de los entornos educativos en general; pueden facilitar la colaboración entre las familias, los centros educativos, el mundo laboral y también pueden contribuir a superar las desigualdades sociales; pero su utilización a favor o en contra de una sociedad más justa dependerá en gran medida de la educación, de los conocimientos y la capacidad crítica de sus usuarios.
De acuerdo con la normativa vigente “Las TIC deben estar al servicio de una educación donde el alumno/a sea el protagonista de su propio aprendizaje y que, con la ayuda del profesorado acceda a las claves para comprender la cultura y su evolución y haga posible construir el propio conocimiento”.
De esta manera, el uso de recursos tecnológicos en la enseñanza primaria no sólo despierta el interés por aprender en el alumnado, también lo prepara para incorporarse en la sociedad en la que vive, cada día más tecnificada.
En definitiva, sea cual sea la metodología de aplicación de las TIC al aula, debe prevalecer en todo caso una formación que permita: alfabetización digital, competencia digital y educación integral.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron