upi6

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
rodrigoh_1026
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:45 pm

upi6

Mensajepor rodrigoh_1026 » Dom Feb 05, 2017 12:12 pm

*la primera es generar espacios agradables en nuestras instituciones para los estudiantes donde no halla asinamiento y se cuente con los recursos necesarios para las temáticas y proyectos trabajados.
*que cada alumno tenga la oportunidad de trabajar en su propio computador o table.
*Cambiar totalmente nuestro modelo pedagógico por uno basado en la investigación y no ser cambiado cada vez que quiera el ministro de educación de turno.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: upi6

Mensajepor careli613 » Vie Feb 24, 2017 11:35 pm

Clara su reflexión. El uso de las NTIC en la escuela nos lleva a la necesidad de formación del profesorado en esta línea de trabajo. Algunos están familiarizados con las TIC, las han incorporado en sus vidas y en sus aulas, sólo necesitan conocer nuevas experiencias que les acerquen a nuevas posibilidades. Para otros, las TIC suponen un reto importante a superar por la poca familiaridad con las mismas. Formación y recursos deben ir de la mano. Una sin la otra no tienen sentido de cara al mayor provecho educativo.
La incorporación de las TIC posibilita mucho más que un simple recurso, un recurso del que se dispone en el aula y del que se hace uso. Si queremos adaptarnos a la Sociedad del Conocimiento y la Información su incorporación debería llevar a un cambio más profundo, potenciando las posibilidades que nos ofrecen. Este cambio nos terminaría cuestionando la concepción educativa, el cómo entendemos los procesos de enseñanza y los procesos de aprendizaje. Los alumnos de la generación digital aprenden de nuevas formas, por lo que los procesos de enseñanza también tienen que ser nuevos. La información y el aprendizaje ya no están centrados en los muros de la escuela ni son ofrecidos por el profesor de forma exclusiva.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron