Mensajepor careli613 » Vie Feb 24, 2017 11:35 pm
Clara su reflexión. El uso de las NTIC en la escuela nos lleva a la necesidad de formación del profesorado en esta línea de trabajo. Algunos están familiarizados con las TIC, las han incorporado en sus vidas y en sus aulas, sólo necesitan conocer nuevas experiencias que les acerquen a nuevas posibilidades. Para otros, las TIC suponen un reto importante a superar por la poca familiaridad con las mismas. Formación y recursos deben ir de la mano. Una sin la otra no tienen sentido de cara al mayor provecho educativo.
La incorporación de las TIC posibilita mucho más que un simple recurso, un recurso del que se dispone en el aula y del que se hace uso. Si queremos adaptarnos a la Sociedad del Conocimiento y la Información su incorporación debería llevar a un cambio más profundo, potenciando las posibilidades que nos ofrecen. Este cambio nos terminaría cuestionando la concepción educativa, el cómo entendemos los procesos de enseñanza y los procesos de aprendizaje. Los alumnos de la generación digital aprenden de nuevas formas, por lo que los procesos de enseñanza también tienen que ser nuevos. La información y el aprendizaje ya no están centrados en los muros de la escuela ni son ofrecidos por el profesor de forma exclusiva.