Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica.

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
barajasgenny
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 23, 2016 4:25 pm

Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica.

Mensajepor barajasgenny » Vie Ene 06, 2017 11:38 pm

Con la aparición de La IEP y las NTIC en la sociedad, nuestra institución se encuentra en proceso de incorporación al currículo con el fin de lograr que sus estudiantes usen estas herramientas y tecnologías desde temprana edad de una forma más productiva centrada en la investigación y la de mejorar sus desempeños escolares y así mejorar sus capacidades para alcanzar su proyecto de vida.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica.

Mensajepor careli613 » Sab Feb 25, 2017 2:43 am

cierto PROFE. Desde el punto de vista teórico, el currículo tiene por objeto estudiar y explicar los fundamentos, las condiciones, las formas y los contenidos por medio de los cuales la institución educativa organiza y lleva a la práctica la formación de los estudiantes. Debe también estudiar y explicar sus propias explicaciones y sus propios fundamentos.
Finalmente, lo importante de todo esto no es tomar partido por una u otra dimensión, instructiva o formativa, porque incluso la categorización de los alcances del currículo puede tener versiones distintas a estas; lo verdaderamente importante es la interrogación y la reflexión sobre los alcances humanos y sociales asignados a la práctica educativa que discurre por el currículo, porque del resultado de tal reflexión puede conseguirse la adscripción consciente a un determinado modelo curricular y, más específicamente, permite hacerse una idea acerca de cuán cerca o cuán lejos se está de asignarle sentido profundo y acoger racionalmente la flexibilidad.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron