Página 1 de 1

Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica.

Publicado: Mié Feb 01, 2017 7:21 pm
por rosa8105
La investigación como estrategia pedagógica arroja excelentes resultados siempre y cuando haya una buena motivación de por medio, y el docente asesor del proyecto de investigación cuente con el espacio, los recursos, el apoyo y la motivación personal para llevar a feliz término la iniciativa investigativa.
De igual manera si se busca integrar la IEP a los currículos de la institución se debe realizar un plan de trabajo direccionado desde la rectoría de maner que se tome como una política institucional y sea aplicada en las diferentes sedes educativas que conforman la institución.

Re: Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica.

Publicado: Sab Feb 25, 2017 2:48 am
por careli613
Bien por su reflexión profe. La aplicación de la investigación en el aula, estimula con gran acierto la producción de conocimiento; así el maestro como mediador es el responsable de acercar a los estudiantes al mundo de lo científico; la investigación como estrategia pedagógica ejerce un impacto determinante en la práctica pedagógica, porque el saber y el conocimiento adquieren significado, sentido, se aprende para aplicar; los objetos de aprendizaje, son propuestos por los grupos de estudiantes, según sus intereses y en pertinencia con el contexto donde se desarrollan, de tal forma que en este intento de seleccionar qué aprender, maestros y estudiantes construyen el currículo que quieren abordar en el aula, que se caracteriza por involucrar todas las dimensiones de desarrollo del ser humano en búsqueda de los saberes apropiados para resolver situaciones planteadas; así se está construyendo un currículo integrado y contextualizado, a partir de la puesta en marcha de la pedagogía de la investigación en el aula. La investigación en el aula, permite el desarrollo de un plan de estudios articulado, que se convierte en un puente que vincula la pedagogía del docente con la vida de sus estudiantes y de la comunidad.