Página 1 de 1
¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
Publicado: Vie Nov 04, 2016 4:28 pm
por ELMENORDECHELITA06
Introducir en los planes de área la IEP.
Re: ¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
Publicado: Mié Nov 16, 2016 4:41 pm
por ednaspc1
La institución cuenta con un proyecto de investigación llamado Astroniños COLNUSEC, asesorados por Fractus, quien inicia con la propuesta que ha generado aprendizajes significativos en el aula y ha fortalecido la interacción social en la comunidad
Re: ¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
Publicado: Vie Nov 18, 2016 2:21 pm
por CERROS93
Porque nos brinda herramientas esenciales y acompañamiento en los procesos investigativos y nos capacita a los docentes en la articulación de dichos proyectos
Re: ¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
Publicado: Dom Nov 27, 2016 12:07 am
por neylecita
El proyecto FRACTUS busca construir una cultura ciudadana y democrática en ciencia, tecnología e innovación a través de la IEP apoyados en las NTIC.
La estrategia destacable del Programa es la iniciación y consolidación de procesos de investigación, a partir de las preguntas de los niños y jóvenes para resignificar el trabajo escolar y su vida cotidiana. Para lograrlo, se motiva a los niños, niñas y jóvenes para que en compañía de un adultos estudiantes a diseñar y desarrollar proyectos de investigación en todas las áreas del saber, de tal modo que se familiaricen con los métodos y el lenguaje de la ciencia, y se reconozcan como personas capaces de producir conocimiento e incidir en la solución de problemas de su región y del país.
Por su parte, La investigación como estrategia pedagógica ejerce un impacto vinculante entre la práctica pedagógica y la investigación, se le brinda a los estudiantes la posibilidad de apropiarse de la lógica del conocimiento y de herramientas propias de la ciencia con la mirada puesta en la sociedad y sus necesidades, proyectándose al conocimiento significativo al que se refiere Ausubel para atribuir significado al material objeto de aprendizaje no sólo se deben actualizar sus esquemas de conocimiento sino también revisar, modificar y enriquecer este conocimiento.