Foro UPI # 1 Convocatoria

Visionar el vídeo Caracoleando en el vinculo: https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIpVz4c para que responda lo siguiente.
¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
ediliatriana22
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 04, 2016 11:09 pm

Foro UPI # 1 Convocatoria

Mensajepor ediliatriana22 » Mar Abr 05, 2016 4:53 pm

¿Cómo los objetivos del proyecto fractus articulan el propósito de la IEP (Investigación como estrategia Pedagógica)?

Fomentando investigación en los estudiantes formación de recurso humano con capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en todos los niveles educativos, en la cual los niños aprenden haciendo preguntas y desarrollando estrategias para darles respuesta.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: Foro UPI # 1 Convocatoria

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 3:03 pm

De acuerdo profe. Con la IEP, la indagación les inyecta a los estudiantes el desarrollo de la estrategia de la pregunta; la duda es uno de los ingredientes importantes en la generación de conocimientos, está matizada por la incertidumbre, que a la vez trae consigo la curiosidad; está desarrollada por el maestro a partir de múltiples iniciativas que luego se transforman en preguntas, solo una de ellas es considerada por el grupo como la pregunta clave para iniciar todo un proceso sistematizado de indagación y experimentación. El maestro se convierte en un experto, en un orientador, en la creación de espacios propicios para la generación de preguntas, las cuales en su inicio son vagas y requieren analizarse con cuidado para que se transformen en planteamientos más precisos y estructurados.


Volver a “Foro UPI # 1 Convocatoria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron