Foro UPI # 1 Convocatoria

Visionar el vídeo Caracoleando en el vinculo: https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIpVz4c para que responda lo siguiente.
¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
blanca1859
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 22, 2016 5:06 pm

Foro UPI # 1 Convocatoria

Mensajepor blanca1859 » Jue Abr 07, 2016 1:35 am

¿Cómo los objetivos del proyecto fractus articulan el propósito de la IEP (investigación como la estrategia pedagógica)?

La creación de una cultura social y democrática respondiendo ante la necesidad de incorporar en el trabajo escolar las NTIC y la motivación de los estudiantes a la investigación. Como estratégica IEP. A partir de la pregunta, el estudiante aprende a investigar investigando y se apoya en el docente y busca estrategias para involucrar la familia y la comunidad

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: Foro UPI # 1 Convocatoria

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 3:02 pm

De acuerdo con su opinión, profe. La IEP en el aula es un intercambio de experiencias que nos llevan a diversidad de saberes y nos hace construir nuevas visiones del mundo. A través del diálogo, estos saberes los relacionamos, a veces no los aceptamos y otras reconstruimos a partir de símbolos de lenguaje, es decir a través de discursos, que se hacen con otras personas o consigo mismo y es allí donde se referencian los propósitos, expectativas individuales y colectivas, las emociones.
Somos conscientes que los maestros cuentan con un acumulado de saber y conocimiento, propio de su experiencia, formación y edad que supera el que los pequeños y jóvenes investigadores poseen. Los alumnos, conformados en grupos de investigación junto con sus maestros, padres de familia y demás adultos encuentran esta estrategia como un ejercicio de la vida real, la generación de conocimiento y apropiación social del mismo, con un propósito de formación para la vida desde el reconocimiento de las potencialidades humanas. Con la IEP se asumen la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la sociedad, la política y los conflictos que en sus relaciones se tejen como parte de la vida diaria y reconocen el poder de influir en los cambios que se requieren para hacer de éste, un país mejor y se asume el reto de indagar con rigurosidad su mundo.


Volver a “Foro UPI # 1 Convocatoria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron