Foro UPI # 1 Convocatoria

Visionar el vídeo Caracoleando en el vinculo: https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIpVz4c para que responda lo siguiente.
¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
nameza28
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 08, 2016 9:10 pm

Foro UPI # 1 Convocatoria

Mensajepor nameza28 » Vie Abr 08, 2016 9:14 pm

Fomentando investigación en los estudiantes formación de recurso humano con capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en todos los niveles educativos, en la cual los niños aprenden haciendo preguntas y desarrollando estrategias para darles respuesta.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: Foro UPI # 1 Convocatoria

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 3:00 pm

Bueno profe. La investigación como estrategia en el aula propone una visión diferente, permite una motivación hacia el aprendizaje y el estudiante así, tiene acceso a múltiples escenarios de enseñanza, desarrollando habilidades, destrezas y competencias que parten de su interés, de su pregunta, de su duda y del contexto en el que vive; un aula que motive en aquella donde surgen las experiencias pedagógicas significativas.
Con la inyección de la IEP logramos en los estudiantes la creatividad, la capacidad de asombro, el poder de la innovación, la pasión por enseñar, la ternura, la empatía, los cuales son elementos en el arte de enseñar; la docencia es un apostolado que se debe irradiar en todos los sentidos y que, como docentes, nos exige empoderarnos a partir de esos principios básicos. Parte del éxito de la labor docente se centra en penetrar esa burbuja de cada estudiante, para, una vez dentro del aula, conozca sus fortalezas, debilidades, sueños, temores e historia.
Considerar la investigación como estrategia pedagógica es recrear ese espacio de inclusión, de diversidad; es hacer evidentes esos canales de la creatividad del docente, para convertir una pregunta del niño en una investigación; es devolverle al docente su pasión por enseñar, por potenciar las habilidades y destrezas de los alumnos que están con muchas ganas de conocimientos; por lo anterior la educación sería un vehículo de formación, de oportunidades y de recreación.


Volver a “Foro UPI # 1 Convocatoria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron