Respuesta FORO 1

Visionar el vídeo Caracoleando en el vinculo: https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIpVz4c para que responda lo siguiente.
¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
ana1767
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 06, 2016 2:21 pm

Respuesta FORO 1

Mensajepor ana1767 » Jue May 26, 2016 5:08 pm

Se construye el conocimiento mediante indagación desde un lenguaje propio, con las características de las ciencias actuales, relatividad del conocimiento, integración disciplinaria, diversidad de fuentes e interpretación argumentada. Esto construye un aprendizaje significativo.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: Respuesta FORO 1

Mensajepor careli613 » Dom Feb 26, 2017 9:01 pm

Bien profe. El proyecto FRACTUS pone de manifiesto un proceso más social que individual lo que permite construir identidad y pertenencia. El aprendizaje es más colaborativo, hace que los estudiantes como los maestros sean capaces de asumir la responsabilidad sobre las dinámicas de aprendizaje. Aparece en el ejercicio que el aprendizaje sea problematizador, que considera el conflicto cognitivo como generador de dinámicas y condiciones de aprendizaje por descubrimiento; también como un aprendizaje por indagación, al permitir a los niños, niñas y jóvenes lograr un conocimiento propio de los contenidos escolares, de los problemas familiares y sociales, el resolver sus problemas del contexto y sus necesidades a través de la pregunta, la búsqueda, la duda. La metodología de la IEP asume las características propias de las pedagogías basadas en la investigación. Es así como se plantea una ruta que en su desarrollo permite la dinamización de los aprendizajes antes mencionados dándoles cuerpo y vida con rostros y voces diversas desde los grupos de edad, los géneros, las razas, los contextos y las relaciones de los mimos. En tal sentido, al plantear la relación de la IEP se evidencia que las dimensiones de los problemas que los grupos de investigación de los estudiantes abordan permiten determinar las mediaciones a través de las cuales los niños, niñas y jóvenes conocen, aprenden, reflexionan y actúan, y se generan, así, las formas de apropiación y comprensión de sus realidades como una de las posibilidades de participación ciudadana en el contexto social en el que se mueven.


Volver a “Foro UPI # 1 Convocatoria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron