¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Publicado: Vie Dic 30, 2016 5:29 am
por olgaamparocaceres
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Es importante en todo proceso investigativo conocer lo último en tecnología, para estimular al estudiante a que exprese sus nuevas ideas y cree con ellas inventos que van a fortalecer su proceso educativo.
Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Publicado: Mar Feb 28, 2017 4:45 am
por careli613
OK profe. La recuperación del saber docente debe ser el objeto por excelencia de la investigación educativa, por ello el maestro debe crear interés y curiosidad en el aula. El maestro tiene que mostrar que tiene un saber; que puede escribir a partir de su práctica; que puede formular preguntas de investigación y con ellas enfrentar la lectura de otras investigaciones educativas. El docente necesita releer lo manifiesto. No se puede quedar en el nivel esquemático y descriptivo de lo que pasa en el aula. Es necesario interpretar esa realidad para superar lo puramente fenoménico, aquello que en la realidad aparece disperso. El maestro debe ser un investigador en el aula, el ámbito natural donde se desarrolla su práctica, donde aparecen los problemas definidos de manera singular, donde deben experimentarse estrategias de indagación, de análisis, de duda, de interrogación.