¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Vea el siguiente vídeo del Premio Compartir al Maestro, y responda:
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Clic en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=68VmUUR ... nCompartir
nayibe22moreno
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 11, 2016 10:56 pm

¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Mensajepor nayibe22moreno » Vie Dic 30, 2016 1:17 pm

¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Es importante en todo proceso investigativo conocer lo último en tecnología, para estimular al estudiante a que exprese sus nuevas ideas y cree con ellas inventos que van a fortalecer su proceso educativo.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 4:42 am

De acuerdo profe. El maestro compartir vivió en el aula una experiencia de enseñanza aprendizaje en la cual él no fue actor único, interactúo con agentes mediadores (padres, otros docentes), que intervenían en el proceso como apoyo, siempre generando una interlocución entre el educando y su entorno para ayudarle a organizar y a desarrollar su sistema de pensamiento y facilitar así la aplicación de nuevos instrumentos intelectuales a los problemas o intereses que se les presentan en cada oportunidad de aprendizaje que brinda la escuela. Lo ocurrido en este caso, fue un aprendizaje mediado, considerado como un constructo que se desarrolla para descubrir la interacción especial entre el alumno y el mediador y hacer posible un aprendizaje intencional y significativo. La experiencia del aprendizaje mediado se asume como un factor decisivo en el desarrollo cognitivo de las personas, tal como ocurre con las personas en el hogar; por otra parte, en esta experiencia es visible que el docente favorece el aprendizaje, estimula el desarrollo de potencialidades y corrige funciones cognitivas deficientes; es decir, mueve al estudiante a aprender en su zona potencial y participan como mediadores los padres, amigos, los compañero y maestros. El docente compartir le apostó a cumplir ciertos requisitos al mediar entre el alumno y los procesos de enseñanza y aprendizaje, tales como, la reciprocidad; la intencionalidad; el significado; y el sentimiento de capacidad o autoestima.


Volver a “Foro UPI #2 Problema de investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron