Página 1 de 1

¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Vie Dic 30, 2016 1:17 pm
por nayibe22moreno
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Es importante en todo proceso investigativo conocer lo último en tecnología, para estimular al estudiante a que exprese sus nuevas ideas y cree con ellas inventos que van a fortalecer su proceso educativo.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Mar Feb 28, 2017 4:42 am
por careli613
De acuerdo profe. El maestro compartir vivió en el aula una experiencia de enseñanza aprendizaje en la cual él no fue actor único, interactúo con agentes mediadores (padres, otros docentes), que intervenían en el proceso como apoyo, siempre generando una interlocución entre el educando y su entorno para ayudarle a organizar y a desarrollar su sistema de pensamiento y facilitar así la aplicación de nuevos instrumentos intelectuales a los problemas o intereses que se les presentan en cada oportunidad de aprendizaje que brinda la escuela. Lo ocurrido en este caso, fue un aprendizaje mediado, considerado como un constructo que se desarrolla para descubrir la interacción especial entre el alumno y el mediador y hacer posible un aprendizaje intencional y significativo. La experiencia del aprendizaje mediado se asume como un factor decisivo en el desarrollo cognitivo de las personas, tal como ocurre con las personas en el hogar; por otra parte, en esta experiencia es visible que el docente favorece el aprendizaje, estimula el desarrollo de potencialidades y corrige funciones cognitivas deficientes; es decir, mueve al estudiante a aprender en su zona potencial y participan como mediadores los padres, amigos, los compañero y maestros. El docente compartir le apostó a cumplir ciertos requisitos al mediar entre el alumno y los procesos de enseñanza y aprendizaje, tales como, la reciprocidad; la intencionalidad; el significado; y el sentimiento de capacidad o autoestima.