Página 1 de 1
¿Como el maestro premio compartir 2014 desarrolla la IEP (investigación como estrategia pedagógica?
Publicado: Jue Abr 07, 2016 1:39 am
por blanca1859
Con escasos recursos resulta la auto preparación del docente en el tema de la tecnología, Autonomía conocimiento de la labor que realizaron, destreza, aprender haciendo y aprendiendo del error tenían claro que estaban asiendo porque la propuesta que estaban desarrollando era una solución al contexto. Se destaca el compromiso la perseverancia y demuestran manejo de cámaras de video, programas de computador todo lo que se relaciona con las TIC.
Re: ¿Como el maestro premio compartir 2014 desarrolla la IEP (investigación como estrategia pedagógica?
Publicado: Mar Feb 28, 2017 3:11 pm
por careli613
Cierto profe. La recuperación del saber docente debe ser el objeto por excelencia de la investigación educativa, por ello el maestro debe crear interés y curiosidad en el aula. El maestro tiene que mostrar que tiene un saber; que puede escribir a partir de su práctica; que puede formular preguntas de investigación y con ellas enfrentar la lectura de otras investigaciones educativas. El docente necesita releer lo manifiesto. No se puede quedar en el nivel esquemático y descriptivo de lo que pasa en el aula. Es necesario interpretar esa realidad para superar lo puramente fenoménico, aquello que en la realidad aparece disperso. El maestro debe ser un investigador en el aula, el ámbito natural donde se desarrolla su práctica, donde aparecen los problemas definidos de manera singular, donde deben experimentarse estrategias de indagación, de análisis, de duda, de interrogación.
Re: ¿Como el maestro premio compartir 2014 desarrolla la IEP (investigación como estrategia pedagógica?
Publicado: Lun Mar 13, 2017 8:18 pm
por FAHUMDULGA
Un orientador y coordinador de las propuestas e ideas, para convertirlas en realidades y en experiencias de pacificadoras y constructoras de paz y armonía en nuestro municipio