respuesta foro dos

Vea el siguiente vídeo del Premio Compartir al Maestro, y responda:
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Clic en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=68VmUUR ... nCompartir
edwinjior
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 04, 2016 1:49 pm

respuesta foro dos

Mensajepor edwinjior » Mié May 04, 2016 2:27 pm

¿como el maestro premio compartir 2014 desarrolla la I.E.P (investigacion como estrategia pedagogica)a partir de una necesidad se busca darle solucion a una problematica sin salirnos del contexto, buscando alternativas de solucion a partir de una parte ludica,generando un examen de conciencia en cada una de los educandos, implementando soluciones practicas que conlleven al desarrollo del sector aprovechando la materia prima que esta misma nos genera, y asi explorar el espiritu investigativa de los educandos, generando expectativa en su desarrollo personal.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: respuesta foro dos

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 4:52 am

Bien profe. Mejorar y transformar la práctica pedagógica del aula se hace a través de la investigación educativa; los maestros transforman el escenario del aprendizaje, como el currículo, las metodologías, el ambiente escolar, es llevar a los estudiantes al descubrimiento y al desarrollo de sus capacidades, de sus habilidades, apoyándose en los saberes, en la consecución de conocimientos, en el diálogo con otros, en la argumentación e interpretación; siempre teniendo la disciplina de adquirir a través del trabajo escolar alternativas de solución a las necesidades y problemas del contexto escolar.
Por otra parte, los docentes-investigadores, en su gran mayoría, se muestran reacios a elaborar estudios de casos de su práctica reflexiva. Los docentes-investigadores desafían la posibilidad de generalización de su trabajo. Creen que los estudios de casos revisten poco interés práctico para otros profesores que trabajan en distintas áreas curriculares, escuelas, sectores y ambientes sociales. Por ello para el éxito del desarrollo del maestro en el aula, de la IEP debe ser trabajada en grupo, teniendo en cuenta a estudiantes, maestros, padres de familia, comunidad en general. El maestro no se debe presentar solitario, el proceso debe ser colaborativo.


Volver a “Foro UPI #2 Problema de investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron